¿QUÉ ES LABITUR?

¿QUÉ ES INNOVACIÓN?

¿QUÉ ES SOSTENIBILIDAD?

CÓDIGO DE     ÉTICA

El laboratorio de innovación turística de la Candelaria  LABITUR es el espacio de aprendizaje, construcción, transformación y acción que busca potenciar el proyecto turístico de la localidad de La Candelaria mediante las iniciativas ciudadanas novedosas, sostenibles y creativas que impacten  a los actores del sector turístico, residentes y visitantes de la localidad.

La innovación es la forma de proponer alternativas de desarrollo social, económico y cultural frente a la realidad, gracias a la participación de la ciudadanía que por medio de sus conocimientos, experiencias y vivencias son capaces de aportar soluciones incluyentes, creativas y sostenibles en aras de mejorar la calidad de vida la comunidad.

El laboratorio es una metodología de trabajo interdisciplinario que permite innovar la realidad mediante la participación de los ciudadanos desde sus conocimientos, experiencias y vivencias que ponen en escena ideas, iniciativas y proyectos que transforman e implementan para lograr un cambio positivo  e incluyente para la comunidad y su territorio.

El Labitur se regirá por un Código Ético que establece los principios sobre los cuales se desarrolla el laboratorio y  que deben ser acatados y respetados por todos los participantes, tanto proponentes y colaboradores como asistentes.

 

Dichos principios son:

 

  • Las ideas tienen valor en sí mismas, y no por quien las propone. No potenciamos gurúes, sino el bien común.

 

  • Defendemos el derecho a la información, el conocimiento y a la participación. El diálogo y el libre intercambio guían nuestras actividades.

 

  • Los productos, ideas, y propuestas que surgen pertenecen a la colectividad que las ha generado. En el laboratorio no hay “propietarios” y estimulamos las licencias libres y los repositorios abiertos.

 

  • No se aceptan expresiones de odio o intolerancia en temas de género, raza, etnia, posición social, orientación sexual, religiosa, o de procedencia y orientación política.

 

  • El laboratorio de innovación no permite que los espacios y actividades del sean usados con fines electorales, para la promoción de campañas electorales, ni partidos políticos, es un espacio abierto a la ciudadanía con el objetivo de innovar e impulsar el turismo de la localidad de la Candelaria.

 

  • No se aceptan iniciativas que promuevan actividades ilícitas, el uso de drogas o la prostitución, tampoco aquellas que afecten el patrimonio de la localidad.

 

  • Las iniciativas que se trabajen en el laboratorio deberán estar enmarcadas en el respeto por la historia de La Candelaria, por los valores, tradiciones e identidad de sus comunidades y por los marcos legales vigentes en Colombia y en la ciudad.

La sostenibilidad es la capacidad de las acciones de ser perdurables y responsables con el uso de los recursos ambientales, económicos y sociales hacia el futuro, de manera tal que no afectan a los ciudadanos y su entorno, y representan una oportunidad de sustento y calidad de vida para todos.

LABITUR

INNOVACIÓN

LABORATORIO

CÓDIGO DE ÉTICA DE LABITUR

SOSTENIBILIDAD

¿QUÉ ES UN LABORATORIO?

Dirección: Carrera 5 No. 12C - 40

Telefonos: (+57) 1 341 60 09

Correo Institucional: atencion.ciudadania@gobiernobogota.gov.co

Correo Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@gobiernobogota.gov.co

Horario: Lunes a Viernes de 7:00 a.m a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 4:30 p.m.

Ciudad: Bogotá - Colombia